background

Historia

Los fundadores de Cruz Carniceros, mis padres Tomás y Marcela, empezaron su actividad hace ya más de 40 años, sin apenas conocer lo que era el mundo de la carne, pero con unas ganas enormes de hacer bien las cosas y principalmente con ganas de trabajar. Ellos me enseñaron todo lo que sé, y sobre todo que “sin trabajo no se consigue nada”.

 

En el puesto nº49 de la Plaza de Abastos, se encuentra la sección de carnicería, en donde podemos adquirir todos los días carne de Ternera de la zona de Friol, del Páramo..., Cordero Lechal Castellano y Cerdo Ibérico de Guijuelo, el cual vamos a buscar todas las semanas para seleccionar las piezas más adecuadas.

 

En el puesto nº 66 de la misma Plaza, se encuentra un “obradoiro” orientado a la preparación de hambuguesas caseras, realizadas con carne fresca de ternera y buey.  La idea de este “obradoiro de hamburguesas” surge en el año 2013 de la mano del hijo de los fundadores y actual responsable de la empresa familiar, con la intención de ofrecer a sus clientes una variedad de hamburguesas de calidad y crear así una linea diferente dentro del mostrador de la carnicería.

 

Surgieron de esta manera nuevos retos empresariales y en la misma calle de la Plaza de Abastos, bajo los soportales, Cruz Carniceros como propietario, abrió las puertas de la tapería “O Mercado”, en donde se pueden degustar platos elaborados con los productos de la carnicería, creando una cocina de calidad, diferente y adaptada a los tiempos modernos.